lunes, 8 de febrero de 2010

PRONTO / ARMI














Tabla

Nombres a elegir

Pétalo
Doncella
Cortejar
Petimetre
Gomoso
Balsamo
Holgura
Hilván
Laya
Adaid
Ayo
Arrumaco
Prócer


------*****------*****------*****------*****

blu violetto = azul violeta
blu celeste = azul celeste
arôme de melon = aroma de melon
arôme de fraise = aroma de fresa
vert arôme = aroma verde
pétale bleu = petalo azul
regarder = mirada
turchese cuore = esencia turqueza
lilas silhouette = silueta lila
perfetta spirale = ideal espiral
purple spirale = espiral morado
Megachic
Mujer Total
Alby's
Eleganza
Latin Beauty
Creole Fashion
Viola Chiaro = viola Chiaro
Fragole = Fresa (fruta)
luce blu = Luz celeste
rosa chiaro = luz rosa
luce turchese = Luz turquesa

lunes, 1 de febrero de 2010

INDITEX S.A.

En 1963 D. Amancio Ortega Gaona funda una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir que crece progresivamente hasta contar con varios centros de fabricación, que distribuyen su producto a distintos países europeos.

No fue, sin embargo, hasta 1975 cuando abre la primera tienda bajo la denominación Zara en una céntrica calle de La Coruña (Calle de Juan Flórez). Durante los diez años siguientes, la cadena se extiende rápidamente por toda España y en 1985 se crea INDITEX como cabecera del grupo de empresas.

Tras la expansión por España es cuando las fábricas del grupo dirigen toda su producción hacia la cadena Zara. En los años siguientes se produce la salida fuera de las fronteras españolas abriendo tiendas en Oporto (1988), Nueva York (1989) y París (1990).

En 1991 el grupo se expande con la creación de la cadena Pull and Bear, cuyo centro logístico se encuentra en el Polígono Industrial de Río do Pozo, en Narón (Ferrol) y la adquisición del 65% de la cadena Massimo Dutti, compra que se completaría en 1995. También se crea Kiddy's Class, orientado a niños.

Bershka, dirigida a un público más joven, abre sus puertas en 1998 y al año siguiente compra Stradivarius.

2001 se convierte en un año importante para el grupo, con la apertura de Oysho y con la salida a bolsa del grupo INDITEX el 23 de mayo por un valor total de un billón de pesetas. Dos meses después el grupo ya formaba parte del selectivo Ibex 35. La expansión del grupo continúa con la apertura de un Centro de Distribución de Zara en Zaragoza en 2003. Aparece Oftencomo una nueva marca, ligada a Pull & Bear, aunque en 2006 desaparece.

En 2006, Inditex amplía su fuerza en España con la apertura en León de un importante Centro Logístico para todo el Noroeste.

En 2007, se inaugura la Plataforma logística en Alcalá Meco, Alcalá de Henares, Madrid, con una superficie de 16 hectáreas, desde donde se distribuye los productos de Zara Kids y Zara Home.

Uterqüe fue la última cadena de tiendas abierta por el grupo en el segundo semestre del año 2008. Se encarga de comercializar complementos, muebles, cosmética... A finales de ese año Inditex extendía su presencia a 72 países.


Cadenanº tiendas
Zara1314
Bershka609
Pull and Bear593
Massimo Dutti481
Stradivarius471
Oysho381
Zara Home242
Zara Kids230
Uterqüe40
TOTAL4361


  • Zara: Es la marca principal de la cadena. Abarca estilos muy diferentes, desde la ropa de diario, más informal, hasta la más seria o formal, pasando por vestidos y trajes de fiesta para eventos. Trabaja la moda para mujer, hombre y niño.
  • Pull and Bear: Se centra en la moda juvenil y desenfadada, con un estilo muy urbano. Dirigido principalmente a los adolescentes y preadolescentes, tanto para chicas como para chicos.
  • Bershka: Empezó distribuyendo moda para chicas, y, más recientemente, aunque en menor medida, para chicos. También tiene un estilo juvenil, aunque no tan urbano como Pull & Bear.
  • Massimo Dutti: Destaca por sus diseños más elegantes, clásicos y estudiados, tanto de diario como formal, y trajes, vestidos de noche, de cóctel. Se caracteriza por ser menos económica que el resto de tiendas del grupo. Trabaja la moda para mujer, hombre y, recientemente, para niños.
  • Stradivarius: Dirigida al público femenino joven. Un estilo medio entre Pull & Bear y Bershka, aunque más similar a éste último.
  • Oysho: Lencería y ropa interior femenina (aunque abarca también pijamas, complementos, trajes de baño en la temporada estival) También cuenta entre sus colecciones con ropa para niña y bebé.
  • Zara Home: Interiorismo, menaje para el hogar, decoración, accesorios, utensilios de cocina, Zara Home Kids (dirigido a los niños).
  • Uterqüe: De muy reciente apertura. Es la última firma del grupo Inditex en incorporarse. Se centra en un sofisticado diseño para complementos y accesorios: Zapatos, bolsos, bisutería, gafas, prendas de piel y punto entre otros. Con una imagen sobria, en madera, inspirada en los clubs ingleses, aunque al mismo tiempo logra un ambiente diáfano y moderno. Sus precios no están al alcance de todos los bolsillos, y distan bastante de lo económico de los complementos de las otras marcas del grupo, exceptuando Massimo Dutti, pero son bastante razonables teniendo en cuenta que lo que intenta es competir con las grandes firmas del mercado. Próximamente se inaugurarán 3 más por motivo de su primer aniversario: una en la Gran Vía de Madrid; otra en en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas; y en Dubai, en uno de los centros comerciales más relevantes Mall of the Emirates.
  • Tempe: la empresa de calzado del Grupo Inditex. Desde su Centro Internacional en Alicante, se diseña y distribuye el calzado que acompaña la moda de todas las marcas.


ZARA

Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 1412 tiendas en 69 países, 500 de ellas en España. Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa muy barata y restos sobrantes de temporada.

En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteixo, provincia de La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza yMadrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghai.


En 1975 se abre la primera tienda Zara, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha deAmancio Ortega, convirtiendo a la empresa como un modelo de logística. En 1988 Zara abre su primera tienda fuera de España, en Portugal. En 1994 abre tienda en Suecia, hogar de su competidor más cercano, H&M. En 2005, Pablo Isla reemplaza al presidente ejecutivo José Maria Castellano y comienza una reestructuración de la logística, en busca de eficiencia.


Zara ofrece ropa de tendencia de calidad media a un público femenino, adolescente, masculino e infantil. De esta misma marca deriva una línea de artículos para el hogar (Zara Home) que empezó a venderse por internet en octubre de 2007.


Con más de 200 diseñadores, las últimas tendencias se siguen en las tiendas, a pie de calle y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, Zara diseña, produce una colección dos veces por semana, y la distribuye a cada tienda. Sus colecciones son pequeñas y se agotan rápidamente, creando la sensación de exclusividad. Esto evita rebajas de precios e insta a sus clientes a visitar sus tiendas de forma periódica. La distribución se realiza en tiendas propias, donde se cuida al máximo el escaparatismo, el diseño interior, la música de ambiente y la atención.

Al contrario que otras marcas como H&M donde son frecuentes los reclamos publicitarios con estrellas mediáticas, la publicidad de Zara es más discreta en este aspecto. Esto se debe precisamente a la política de renovación constante de las colecciones. De hecho, sería contraproducente para la marca hacer publicidad sobre un artículo determinado que sólo se produce en un número limitado y por ello está destinado a desaparecer de las tiendas al cabo de unas pocas semanas.